Se acaba el fin de semana largo y me voy de regreso a Santiago con muchas cosas en la cabeza...
la amistad y el amor que siempre dan vueltas por mi cabeza de pollo.
la amistad y el amor que siempre dan vueltas por mi cabeza de pollo.
El otro día escuchaba en las noticias que somos uno de los países en que más cuesta mantener las amistades, al parecer no nos damos el tiempo para ello, obviamos el "detalle" de que las amistades se "cultivan", así como el amor.
Decían que los chilenos trabajamos muchas horas y que al llegar a casa priorizamos el descansar y el solucionar asuntos familiares; a esto le sumaban el hecho de que en general las personas vamos haciendo menos amigos durante el proceso de irnos haciendo mayores y adultos .
Claro, no es nada complicado tener miles de "amigos" en facebook, hi5, myspace o lo que sea, pero cuántos de ellos son realmente cercanos?, a cuantos de ellos les dedicamos una hora a la semana por ejemplo?...
Esta nota me dejo pensando en muchas cosas, por ejemplo en los amigos que he perdido porque la vida nos ha pasado encima, o los tipos de amistad que desarrollo y de como quisiera que fuera mi realidad al respecto... Y me pregunto qué pasa con las personas!, se que a veces mantener una relación de amistad puede significar tiempo y algunos sacrificios (como tener que salir en un día de lluvia a consolar a un amig@), pero personalmente creo que la amistad de alguien es lo mejor que se puede tener, y vale la pena cualquier cosa que podamos hacer por conservarla, ya que la amistad sincera e incondicional de alguien es una bendición, nos da fuerzas cuando lo necesitamos, nos sostiene, nos acompaña, nos hace disfrutar aún más de las cosas buenas que tiene vivir.
Lamentablemente siento que hoy en día muchas veces tratar de mantener una relación se vuelve un asunto unilateral, y a nadie o al menos a mi, no me gusta tener la sensación de que persigo a la gente queriendo saber cómo está o si desea compartir un buen rato conmigo..., es cansador y triste sentirse así.
2 comentarios:
coincido. Lo peor de todo es cuando llega un momento de egoísmo que en el fondo sabes que es falso para tu naturaleza.
Y, punto y aparte, yo sí te considero mi amiga, aunque estés tan lejos... Me gusta cómo eres y lo que haces. Como decimos en México: eres bien chida.
Un abrazote :)
Gracas ceci, yo tambén te concidero mi amiga, la distancia son sólo "pelos de la cola"!!, jaja..
Cualquiera de estos días nos vemos otra vez ;o)
Un beso grande!
Publicar un comentario